La cara de Lamine Yamal tras ganar el Trofeo Kopa a mejor jugador joven 2025 | VIDEO: Claro Sports
La cara de Lamine Yamal tras ganar el Trofeo Kopa a mejor jugador joven 2025 | VIDEO: Claro Sports

sigue escribiendo capítulos dorados en su corta carrera, aunque esta vez con un sabor agridulce. El joven crack del Barcelona conquistó por segunda vez consecutiva el Trofeo Kopa, premio que reconoce al mejor futbolista del mundo menor de 21 años. Sin embargo, su reacción al recibirlo no fue la habitual euforia que suele verse en estos eventos, sino un gesto de desconcierto al no haber conseguido también el, donde era uno de los candidatos.

Mira también:

El extremo blaugrana superó en la votación a promesas como Pau Cubarsí (Barcelona), Joao Neves y Désiré Doué (PSG), además del brasileño Estevao, considerado la nueva joya del Chelsea. Pese a la enorme competencia, el talento español confirmó lo que ya era un secreto a voces: su liderazgo entre los jóvenes prodigios del fútbol mundial.

Lo curioso llegó después. Cuando subió al estrado, Lamine se mostró agradecido, pero al mismo tiempo con un gesto que muchos interpretaron como una mezcla de nervios y desilusión. Y es que, a pesar de sumar un nuevo galardón, el delantero parecía tener la mirada puesta en el trofeo mayor. “Es un orgullo estar otra vez aquí. Gracias al Barcelona y a la selección, a mi familia que siempre me ha apoyado, a mis compañeros, especialmente Raphinha y Cubarsí que me han acompañado y a Hansi Flick”, declaró ante la prensa.

Lamine Yamal repite el plato con el Trofeo Kopa

La joya culé no esquivó las preguntas sobre el Balón de Oro. Cuando le consultaron si esperaba levantarlo más adelante en la noche, soltó una respuesta corta, pero reveladora: “No lo sé, a lo mejor”. Una frase que desató comentarios en redes, donde miles de hinchas entendieron que el joven esperaba más reconocimiento tras su brillante temporada en Liga y Champions League.

Ousmane Dembélé lebvanta el Balón de Oro (Foto:  AFP)
Ousmane Dembélé lebvanta el Balón de Oro (Foto: AFP)

De todos modos, Lamine Yamal tiene motivos para ilusionarse. A sus apenas 18 años, aún le quedan varias ediciones para seguir compitiendo por el Trofeo Kopa y, sobre todo, para convertirse en el Balón de Oro más joven de la historia. En Barcelona y en la selección española confían en que tarde o temprano ese premio caerá en sus manos.

Por ahora, lo cierto es que Lamine Yamal volvió a demostrar que está llamado a marcar época. El Trofeo Kopa ya lleva su nombre por segunda vez, y aunque no pudo conquistar el máximo gal

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC