Kylian Mbappé tuvo un polémico cruce con los árbitros durante el Real Madrid vs. Valencia. (Video: DAZN / Foto: Getty Images)
Kylian Mbappé tuvo un polémico cruce con los árbitros durante el Real Madrid vs. Valencia. (Video: DAZN / Foto: Getty Images)

El triunfo del . en Mestalla no solo reafirmó su candidatura al título de LaLiga, sino que también dejó una polémica extradeportiva que viene dando que hablar en España. El conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa se impuso por 2-0 al Valencia con goles de Álvaro Carreras y , sin embargo, un cruce verbal del atacante francés con el cuerpo arbitral acaparó la atención de las cámaras y de las redes sociales.

Mira también:

Durante el desarrollo del compromiso, el Real Madrid mostró autoridad y supo golpear en los momentos clave, pero la tensión propia de un partido en Mestalla también se hizo sentir. Fue precisamente en el descanso cuando se produjo el episodio que tuvo como protagonista a Mbappé. El delantero reclamó con vehemencia una jugada ofensiva que había sido invalidada por fuera de juego, iniciando un diálogo con el cuarto árbitro que quedó registrado por la transmisión oficial.

En las imágenes difundidas, se escucha claramente al futbolista francés cuestionar la decisión arbitral: “¿Cómo puede ser fuera de juego? Solo te pido una explicación”. La respuesta del juez fue mesurada y buscó bajar la tensión: “Con las cámaras es muy justo, vayamos adentro”. Lejos de calmarse, Mbappé insistió: “Vamos adentro entonces, porque no lo entiendo”, evidenciando su molestia por la sanción cobrada.

“Hablemos dentro, me dijo”

La situación no quedó ahí. Ya en el túnel rumbo a los vestuarios, las cámaras de DAZN continuaron siguiendo la escena y captaron un nuevo reclamo del atacante merengue. “Tú me dices que hablemos dentro, estoy dentro y no me dices nada”, expresó Mbappé, visiblemente incómodo ante la falta de una explicación más detallada por parte del árbitro, en un momento que reflejó la tensión del partido.

Instantes después, el delantero francés se giró hacia uno de sus compañeros y lanzó una frase que rápidamente se viralizó: “Très le bouffon”. La expresión, que puede traducirse como “se hace mucho el bufón”, generó reacciones divididas en redes sociales. Mientras un sector de los hinchas del Real Madrid defendió la frustración del jugador por una jugada polémica, aficionados de otros clubes cuestionaron su actitud y pidieron una sanción ejemplar.

Más allá del incidente, el Real Madrid ya piensa en su próximo reto en el campeonato español. Tras el triunfo ante Valencia, el equipo blanco volverá a la acción este fin de semana cuando reciba a la Real Sociedad por la fecha 24 de LaLiga. El encuentro está programado para el sábado 14 de febrero a las 3:00 p.m. en el estadio Santiago Bernabéu, donde los merengues buscarán seguir presionando al Barcelona en la lucha por el liderato.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC