El PSG puso la pierna en alto contra Kylian Mbappé, su delantero estrella, y dio a conocer una decisión de último minuto al apartarlo de la lista de convocados que participarán de la gira asiática de pretemporada. El cuadro ‘parisino’ buscaría presionar al joven artillero a que firme un nuevo contrato de renovación, según fuentes periodísticas.
El caso Mbappé volvió a la tensión tras días de calma. El medio L’Equipé dio a conocer, con fuentes del mismo club, que la directiva le comunicó al delantero francés que no integrará la lista de viaje hacia el continente asiática, ello por su negativa de no firmar una extensión de su contrato posterior al 2024.
L’equipé detalla que desde PSG creen que ‘Donatello’ cuenta con un preacuerdo con el Real Madrid para firmar un contrato en 2024, sin dejar ningún costo para las arcas parisinas. Ello los habría alertado, por lo cual intentarían ponerlo en el mercado de pases actual para recibir millonarias ganancias.
En su convocatoria, Luis Enrique consideró a un Neymar lesionado, a un Kang-In Lee sentido y a un Donnarumma afectado por un tema familiar. Sin embargo, pese a estar en buen estado, Mbappé fue dejado de lado de esta convocatoria para la gira, en la que enfrentarán a Al Nassr, el Cerezo Osaka, el Inter y el Jeonbuk.
Sin duda, la noticia cayó como un baldazo de agua helada, debido a que a primera hora, Kylian Mbappé había participado del amistoso de PSG ante el Le Havre, en el que había tenido acción 21 minutos e, inclusive, había anotado un gol. Sin embargo, la sonrisa se le borró rápidamente y todo indica que la relación con el club estaría rota.
Contenido GEC