
Le pegó un misil y desató la locura en el Atahualpa. Kevin Quevedo apareció a los 81’ con un derechazo letal desde fuera del área para sellar el triunfo 2-1 de Alianza Lima sobre Universidad Católica en Quito y así asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El partido había comenzado cuesta arriba para los blanquiazules. Azarias Londoño abrió el marcador a los 18′ para los ecuatorianos y puso suspenso en la serie. Sin embargo, Eryc Castillo apareció a los 39′ para devolverle la calma a los íntimos con el empate transitorio, tras una gran asistencia de Sergio Peña.

Ya en el complemento, los dirigidos por Néstor Gorosito se adueñaron del balón y manejaron el trámite con oficio. Pero lo mejor estaba guardado para el final.
¡Misil de Quevedo!
Sobre los 81 minutos, Hernán Barcos recibió y cedió para Kevin Quevedo, quien no lo pensó dos veces. El atacante peruano encontró espacio, levantó la cabeza y sacó un zapatazo violento desde fuera del área que se clavó en el ángulo imposible para el arquero de Universidad Católica.
Un verdadero golazo que silenció al Olímpico de Atahualpa y que desató la fiesta en la hinchada blanquiazul que acompañó al equipo en Quito.
Con este tanto, Alianza Lima se impuso 2-1 en la revancha y cerró la serie con un global de 4-1, resultado que le permite meterse con autoridad en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Kevin Quevedo se convirtió en la gran figura de la noche y, con su golazo, confirmó que el sueño internacional de los íntimos sigue más vivo que nunca.








