Mesut Özil está fuera del proyecto de Mikel Arteta en Arsenal. El entrenador español excluyó al volante de las listas de Premier League y Europa League. Entonces, sin chances de ponerse nuevamente la camiseta de los ‘Gunners’, el atacante está buscando una salida y Juventus puede ser el destino elegido.
Este domingo, el periódico deportivo Tuttosport brindó detalles del acercamiento entre la representación del campeón del mundo en Brasil 2014 y la entidad italiana. Es más, la fuente citada informó sobre más de una reunión para acordar un posible traspaso que se produciría en enero, en el mercado de fichajes de invierno en Europa.
En concreto, los emisarios de Mesut Özil presentaron una propuesta a Juventus para contar el mediocampista ofensivo. En principio, el teutón llegaría en las siguientes semanas a Turín en calidad de cedido, pues el ’10′ todavía tiene contrato vigente con Arsenal hasta el 30 de junio del 2021.
Las condiciones mencionadas en el artículo de Tuttosport pueden favorecer a todas las partes involucradas. El club de Londres estaría abierto a negociar el préstamo con la ‘Juve’ a cambio de repartirse el elevado salario del futbolista de 32 años. En ese caso, cada entidad se haría cargo del 50% del sueldo.
De ese modo, Arsenal se ahorraría una enorme cantidad de dinero que abona mensualmente por Özil, quien jugó por última vez el pasado 7 de marzo contra West Ham en la anterior campaña de la Premier League.
Mientras que, gracias a la gestión del agente Erkut Sögü, el volante alemán tendría la posibilidad de sumar minutos con la casaquilla de Juventus y no solo eso, facilitar la salida de Inglaterra para posicionarse en uno de los mejores clubes del ‘Viejo Continente’.