Andrea Pirlo anunció en el 2017 su retiro del fútbol. Tres años después, lo veremos de regreso, pero esta vez, para dirigir. La leyenda italiana tomará las riedas de la filial de Juventus a partir de la próxima temporada.
Según informa Sky Sports, el exjugador tendrá la dura labor de hacer pelear a la Sub23 bianconera el título en la Serie C.
Pirlo regresa a Juventus luego de despedirse en la temporadad 2014-15 disputando 164 partidos oficiales. Venía de hacer historia en el Milan, donde llegó a jugar 401 encuentros.
Esta será la primera aventura de Pirlo frente a un banquillo, después de haber obtenido, tal como confirman en Italia, su licencia para entrenar equipos juveniles o de la Serie C, competición en que comenzará.
En esta categoría del fútbol transaplino es donde empezará su carrera en los banquillos el excentrocampista en la que se enfrentara a Siena o Carrarese pero en la que no podrá disfrutar de un enfrentamiento especial en su debut ya que el Monza de sus exjefes Berlusconi y Galliani ha conseguido el ascenso a la Serie B.
Juventus Sub23 se ubicó en la reciente temporada en la mitad de la tabla, la décima posición, con 36 puntos.