El fútbol mundial nuevamente de luto. Este miércoles se confirmó la muerte del francés Just Fontaine, delantero que ostenta la marca más importante en una al apuntarse 13 goles en una misma fase final de la máxima fiesta del fútbol. El emblema de la falleció a los 89 años, según lo confirmó su familia.

MIRA TAMBIÉN: ¡Sporting Cristal goleó 5-1 a Nacional y avanzó en la Copa Libertadores | RESUMEN Y GOLES

Fontaine consiguió alzarse con este increíble récord en la Copa del Mundo de 1958 en Suecia. Un torneo donde la selección de Francia consiguió clasificar por primera vez a una semifinal, sin embargo, no pudo llegar a disputar la final tras caer ante la selección de Brasil donde deslumbraba un joven , que luego se alzó como el ganador de esta copa.

Tras la muerte de Pelé hoy el mundo del fútbol recibe otro nuevo ‘golpe’ con la partida de Just Fontaine. De esta histórica selección francesa sobreviven tres jugadores de aquella epopeya de 1958: Dominique Colonna, Robert Mouynet, Bernard Chiarelli.

Fontaine y Pelé. Dos leyendas que hoy están en el cielo  (Foto: Getty Images)
Fontaine y Pelé. Dos leyendas que hoy están en el cielo (Foto: Getty Images)

Ídolo de Francia nació en Marruecos

El histórico jugador francés nació en Marrakech, no estaba en los planes para disputar aquel mundial, pues cuestionaban su falta de jerarquía frente a otros jugadores como Thadée Cisowski, quien se lesionó en el último momento.

Pero Just Fontaine no solo fue los 13 goles anotados en Suecia 1958, pues después consiguió cuatro títulos de Campeón de Francia (uno con el Niza, tres con el Reims), además de dos Copas de Francia (Niza en 1954 y Reims en 1958) y también una final de la Copa de Europa 1959 (Liga de Campeones), que perdió ante Real Madrid de Alfredo Di Stéfano y Puskas.

El emblema de la selección de Francia acabó su carrera de manera prematura cuando en 1962 con solo 28 años sufrió una doble fractura que le impidió seguir jugador en un ritmo competitivo.

Just Fontaine ascendió como DT a PSG a la Ligue1

El delantero decidió hacerse entrenador de fútbol, pero lo hizo sin el mismo éxito que mostró en su etapa de futbolista. Pese a esto dirigió a Francia solo tuvo dos partidos en 1967 y fue despedido luego de dos derrotas en amistosos.

MIRA TAMBIÉN: Boston River o Huracán: el próximo rival de Sporting Cristal en la Libertadores

Su momento más feliz como DT fue dirigir a París Saint-Germain (1973-1976) y llevarlo a la primera división en 1974. Luego finalizaría su carrera como entrenador en Marruecos y llevó a la selección africana al tercer puesto en la Copa de África de 1980.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC