El fútbol en Inglaterra no se detiene y el ajustado calendario se mantiene como estaba previsto, aunque esa disposición no es del gusto de Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool; ni de Antonio Conte, técnico del Tottenham. Específicamente, los estrategas mostraron su postura en contra de los partidos de ida y vuelta en semifinales de la Carabao Cup.
De acuerdo a lo establecido, los juegos Arsenal vs. Liverpool y Tottenham vs. Chelsea se desarrollarán entre el 3 y 10 de enero. Tras conocerse la programación oficial, los líderes de los ‘Reds’ y ‘Spurs’ revelaron su deseo de que las llaves de la también denominada Copa de la Liga sean de eliminación directa, como en todas las etapas previas, para evitar el desgaste de los deportistas.
“Creo que es mejor solo con un juego, absolutamente, pero obviamente lo que digo no es demasiado importante”, fueron las primeras palabras de Jürgen Klopp ante la prensa. Recordemos que el DT alemán realizó grandes cambios en el once inicial que enfrentó a Leicester en los cuartos de final.
“Si hay dos encuentros, entonces jugaremos ambos. Sin embargo, sería útil si solo hubiera uno. Y no hablo del bienestar de los jugadores este año, lo he venido diciendo durante seis años o tal vez más”, agregó el entrenador, notoriamente incómodo.
Por su parte, Antonio Conte del Tottenham, que eliminó a West Ham, tuvo una idea similar que su colega. “Honestamente, si debo decidir, tal vez sea jugar un partido y no dos. Sobre todo, por la situación que estamos viviendo (contagios por coronavirus), pero tenemos tenemos que respetar las reglas”, indicó el técnico italiano.
Cabe mencionar que el fixture de los ‘Spurs’ será más complicado, puesto que deben completar los duelos ante Brighton y Leicester, suspendidos por COVID-19; y frente a Burnley, que no se disputó por mal clima. Por ahora, la EFL se mantiene firme en su postura de que las semifinales de la Carabao Cup sean a partido doble.