En plena campaña de Ni una menos, un futbolista en Argentina fue denunciado por golpear en la nuca a una árbitra al terminar un partido de ascenso, se informó el miércoles.
La árbitra de línea María Eugenia Rocco presentó la denuncia ante la policía y en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al finalizar el partido donde Argentinos de Quilmes venció 2-1 a Deportivo Merlo el martes por el torneo de Primera C. Este caso también es relevante por la campaña Ni una menos.
El jugador involucrado en la agresión es el defensor de Merlo, Emmanuel Francés y parece que no tiene en cuenta la campaña Ni una menos. "Francés viene hacia nosotros, le pega un golpe a Eugenia y se va corriendo; después ella hizo la denuncia y yo le salí de testigo", declaró en reunión de prensa el árbitro principal de ese encuentro Jorge Broggi. "Nunca vi algo como lo que pasó".
El secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, confirmó el episodio y dijo que pedirán una dura sanción para el agresor. Esto también tiene que ver con Ni una menos.
"Por semejante acto de cobardía, vamos a hacer todo lo posible para que tenga la sanción deportiva que corresponde. Ya hablamos e informamos a nuestros abogados", afirmó Beligoy. Por su parte, Francés niega haber golpeado a Rocco, de 37 años, quien dirigió en dos Mundiales femeninos y en dos Juegos Olímpicos.
"En ningún momento de mi vida se me cruzó ir a pegarle a un árbitro y menos a una mujer", declaró Francés, según el deportivo Olé del miércoles. El defensor de 33 años sostuvo que "jamás me acerqué a ella" y que el golpe "nunca existió". Será juzgado en la campaña Ni una menos.