CONTUNDENTE. Jenni Hermoso salió al frente para aclarar lo dicho por Luis Rubiales, quien este viernes anunció que no dimitirá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su vez aseguró que el beso que le dio a la futbolista sí fue consentido. En ese sentido, la deportista fue tajante y señaló que “en ningún momento consentió el beso”.
En un comunicado firmado por las 23 futbolistas campeonas del Mundial Femenino con España y con el respaldo de otras 58, Jenni Hermoso desmintió “rotundamente” las declaraciones de Rubiales sobre el beso que le propinó en la ceremonia de premiación en la final de la Copa del Mundo Femenino.
“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, manifesó la futbolista del Barcelona.
Tras ello, el sindicato FUTPRO ahondó que aguardan con medidas severas contra Luis Rubiales. “La Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas”.
Mundialistas de España anuncian que no jugarán si se mantiene Luis Rubiales
Finalmente, las mundialistas exhibieron “cambios estructurales reales” y expresaron su tristeza por cómo el beso no consentido “empaña el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español”. En esa línea, indicaron que ninguna campeona del mundo reaparerá si no hay cambios.
“Después de todo lo sucedido durante la entrega de medallas del Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”, sentenciaron.
¿Qué había dicho Luis Rubiales sobre beso a Jenni Hermoso?
Cabe recordar que Luis Rubiales anunció en la víspera que no iba a renunciar a su cargo en la RFEF y señaló que inclusive fue Jenni Hermoso quien se le aproximó y que aceptó darse un piquito en la premiación.
“Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración”, aseguró Rubiales, quien pidió un “perdón sin paliativos”.
TE PUEDE INTERESAR
- Luis Rubiales presentará su renuncia a la Federación española por beso forzado a Jenni Hermoso, según prensa española
- Presidente de Federación Española dio beso no consentido a jugadora tras ganar el Mundial: tuvo que disculparse
- Alexandra Hörler ‘cuadró’ a Julinho por este desubicado comentario [VIDEO]