SE PRONUNCIÓ. La futbolista Jenni Hermoso rompió su silencio sobre el beso no consentido que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le dio durante la ceremonia de premiación por el título en el Mundial Femenino.
La deportista decidió emitir un comunicado a través del sindicato FUTPRO y de su agencia, en el cual expresa su molestia y exige medidas ejemplares contra Luis Rubiales, quien aseguró que “seguramente se ha equivocado”.
“Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”, aseguraron inicialmente.
“FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”, agregaron.
Las críticas del presidente de España a Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Cabe recordar que el presidente de España, Pedro Sánchez, recibió a la selección campeona del Mundial Femenino en la sede presidencial y también criticó el accionar de Luis Rubiales, cuyas disculpas consideró “insuficientes”.
“Lo que vimos es un gesto inaceptable. Creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes, hasta incluso yo creo que no son adecuadas, y por lo tanto debe continuar dando pasos el señor Rubiales para aclarar lo que vimos todos a través de los medios de comunicación”, sentenció el mandatario.