El ha causado preocupación entre los hinchas de . Sin embargo, este lamentable episodio no es ajeno en el mundo del fútbol, ya que son diferentes los casos de compañeros de vestuario que se enfrascaron a los golpes. Aquí repasamos cinco ‘encontrones’ que llamaron la atención.

Más información Alianza Lima y las 4 peleas de jugadores más recordadas en Matute [VIDEO]

1. El día que Ribery golpeó a Robben en una Champions

Franck Ribery y Arjen Robben se convirtieron en emblemas del Bayern Múnich por muchos años, aunque su amistad se vio resquebrajada por un tiempo a causa de una pelea. Todo ocurrió en abril del 2012, durante el partido que sostuvieron los ‘bávaros’ en las semifinales de Champions League frente al Real Madrid.

Durante una jugada en el primer tiempo, Ribéry quiso lanzar un tiro libre. No obtante, Robben le negó la posibilidad y le dijo que permitiese a Toni Kroos lanzarlo. Ello no fue del agrado del francés, quien descargaría su molestia al término de la etapa inicial. Llegando a vestuarios, el ‘galo’ le propinó un puñetazo en el vestuario al holandés, tras lo cual todos tuvieron que intervenir.

Tras el partido, Robben fue entrevistado y se observó las secuelas del golpe. Si bien nunca se habló al respecto de este incidente, medios alemanes indicaron que Ribéry fue multado con 50 mil euros.

2. Los puñetazos de Insaurralde y Silva en Boca Juniors

Un momento inaudito en las prácticas de Boca Juniors ocurrió´en 2017. Todo ocurrió en un partido de práctica, cuando Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva -quienes compartían el mismo equipo- se agarraron a puñetazos en la cancha.

Una simple discusión sobre la manera de defender llevó a que Insaurralde y Silva arremetan con una seguidilla de golpes, ante lo cual tuvieron que intervenir sus compañeros. El técnico de aquel entonces, Guillermo Barros Schelotto, los expulsó del campo y ambos recibieron una dura sanción económica.

3. El día que compañero le rompió una costilla a Zlatan en Milan

El fútbol italiano se caracteriza por su juego fuerte, pero en AC Milan lo llevaron más allá en 2010. El norteamericano Oguchi Onyewu y Zlatan Ibrahimovic se dieron como si fuese un ring de box durante un entrenamiento. Todo ocurrió luego de que el sueco cometiese una dura falta que exaltó los ánimos de su compañero.

En su autobiografía, Zlatan reveló que terminó con una costilla rota producto de su pelea con Onyewu y que, de no ser por la intervención de los demás jugadores del club, hubiese acabado mal todo. “Nos habríamos matado el uno al otro”, indicó.

4. Las ‘urracas’ que explotaron en partido de Premier League

Ocurrió durante un partido entre Newcastle y Aston Villa en 2005. Las ‘Urracas’ perdían por 3-0 cuando en el segundo tiempo, Lee Bowyer le recriminó a Kieron Dyer por no haberle entregado el balón, lo cual con llevó a que ambos llegasen a los golpes.

Bowyer y Dyer, compañeros en Newcastle, tuvieron que ser separados por jugadores de su equipo y también del Aston Villa. Ambos serían expulsados por el árbitro, aunque Bowyer fue el más perjudicado, ya que tuvo que pagar una multa de 30.000 libras, recibió una suspensión de seis meses sin salario y tuvo que acudir ante la justicia ordinaria.

5. El Paulista se vio manchado

Rodrigo Andrade y Bidú fueron los futbolistas envueltos en esta pelea que dejó mal parado a Guaraní, teniendo en cuenta que el equipo consiguió la victoria del partido por 2-1. El calor del partido generó que los compañeros se agarrasen a puñetazos en pleno campo de juego tras el final del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC