Jefferson Farfán ha quedado en un estricta cuarentena, luego que su club, el Lokomotiv de Rusia confirmara su contagio con COVID-19. En medio de esta situación el médico del club, Sergey Khaikin, tuvo contacto con la 'Foquita’ y le dejó en claro las complicaciones que sufriría en los próximo días como parte de la presencia del virus en su organismo.
“Jefferson Farfán tiene la clasificación más fácil de la enfermedad. CT-1. Hay dos pequeños focos de neumonitis característicos de esta especie. ¿Cuáles son los síntomas? Dolor de cabeza, dolores musculares y en la espalda. La temperatura alcanza los 37.5 y 37.9. Hoy su prueba de anticuerpos es negativa y su prueba de PCR es positiva, pero ya se envió a Rospotrebnadzor para su confirmación”, contó el medico a la prensa internacional.
El médico del Lokomotiv también reconoció que el jugador se encuentra permanentemente alerta a cualquier signo alterado de sus salud. “Jefferson Farfán está aislado, en casa. Monitorea la temperatura, realiza una dosimetría de pulso. Sus asistentes nos contactan todos los días y e informan de su bienestar. Con esta información, se le prescribió aislamiento en el hogar”, contó Sergey Khaikin.
Según el galeno la ‘Foquita’ atravesará todos los síntomas de la enfermedad ahora debe pasar por todas las etapas del COVID-19 y su regreso a las canchas tardará más de los esperado. “Ahora pasarán todas las etapas de la enfermedad. Pero debe comprender que, después de la recuperación, Jefferson necesitará pasar dos semanas en cuarentena de autoaislamiento. Creo que podrá entrenar después de tres o cuatro semanas”, concluyó.
Jefferson Farfán tranquiliza con este mensaje
Jefferson Farfán dio detalles de su estado de salud, luego de ser confirmada la noticia de su positivo por coronavirus. El delantero de la selección peruana también aprovechó para agradecer las muestras de cariño y apoyo que le llegaron a raíz del complicado momento que le toca vivir.
“Gracias a todos por sus mensajes y preocupación. Gracias a Dios, me encuentro súper bien, fuerte y tranquilo. Estoy aislado en mi casa por precaución, haciendo cuarentena, pero feliz viendo fútbol y sabiendo que estoy muy bien. Seguimos fuertes, enfocados en los objetivos, mis metas, en mi vuelta a las canchas. Nos vemos pronto...”, sostuvo el jugador de la selección peruana en su cuenta de Instagram.