Brasileirao quedó en manos de Flamengo tras tropiezo de Palmeiras ante Gremio (Foto: Getty Images)
Brasileirao quedó en manos de Flamengo tras tropiezo de Palmeiras ante Gremio (Foto: Getty Images)

El Brasileirao 2025 dio un giro decisivo en Porto Alegre, donde , sin el peruano Erick Noriega, se impuso por 3-2 a un que llegó con la necesidad urgente de recortar distancias con Flamengo. La derrota dejó al 'Verdao’ con 70 unidades, todavía a cinco puntos del Mengao, que lidera en solitario con 75 y que ahora ve mucho más accesible la corona a dos fechas del final del campeonato brasileño.

Mira también:

El equipo de Abel Ferreira afrontó este duelo con un plantel alternativo pensando en la previa de la final de la, pero el plan no surtió efecto. Aunque la visita comenzó golpeando primero gracias a la definición de Facundo Torres, esa ventaja no le alcanzó para sostenerse ante un Gremio que mostró ambición, intensidad y carácter para revertir el marcador. Los goles de Amuzu, Carlos Henrique y Willian terminaron por sepultar las aspiraciones paulistas.

En medio de una noche complicada para el Verdao, hubo un nombre que se salvó del cuestionamiento general: Benedetti. El joven defensor firmó una actuación que dejó satisfechos incluso a los hinchas más exigentes. “Confiado en las disputas, firme en la anticipación y decisivo en ataque”, así lo describieron en Brasil, resaltando que para muchos fue “su mejor partido como profesional”. Aun así, ni su solvencia defensiva bastó para evitar un nuevo traspié en la recta final del torneo.

Palmeiras apuesta todo a la final de la Copa Libertadores

Este tropiezo se convierte en el quinto partido consecutivo sin victoria para Palmeiras en el Brasileirao, una racha que refleja las dificultades del equipo para sostener el ritmo competitivo mientras alterna titulares y suplentes pensando en la Libertadores. Con dos jornadas pendientes, la diferencia con Flamengo se mantiene en cinco puntos, un panorama que deja a los de Ferreira prácticamente obligados a un cierre perfecto y a esperar un derrumbe inesperado del líder.

El Mengao, por su parte, no pudo sumar de a tres en su visita a Belo Horizonte, donde empató ante Atlético-MG, pero ese punto terminó siendo oro puro luego del resultado de su principal perseguidor. La combinación de marcadores le permite controlar el destino del título sin necesidad de mirar otros campos, algo determinante para el tramo final del certamen.

'Verdao' jugó con reservistas pensando en final de Copa Libertadores (Foto: Getty Images)
'Verdao' jugó con reservistas pensando en final de Copa Libertadores (Foto: Getty Images)

Gremio, que no contó con Erick Noriega por lesión en el tobillo, alcanzó los 46 puntos con esta victoria y trepó al noveno puesto, alimentando su sueño de clasificar a la CONMEBOL Libertadores 2026. En Porto Alegre creen que este triunfo puede ser el impulso anímico que necesitaban para cerrar la temporada con un boleto internacional. En cambio, Palmeiras se marcha con preocupación y la obligación de reaccionar ya, antes de que se le escape también la gloria continental.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC