Bayer Leverkusen no ha podido sostener su favoritsmo en la final de la Europa League y se ha visto sorprendido por el juego a presión de Atalanta que ha encontrado en Ademola Lookman el encargado de anotar todos goles italianos que han causado sorpresa en el Aviva Stadium de Dublín.
El delantero se encargó de ejecutar un tiro de esquina, sobre los 11 minutos, y buscando que otro lograra anotar el cabezazo, pero el balón no fue aprovechado por Scamacca ni por Zappacosta, quien intentó mandarla al vacío donde apareció como una sorpresa Ademola Lookman y solo tuvo que añadirla.
Sobre los 25 minutos, un saque de meta fue fatal para Florian Wirtz quien conectó el balón con la cabeza, pero ese contacto llegó hasta los pies de Lookman, quien haciendo gala de su potencia encaró a los zagueros alemanes para después sacar un remate cruzado imposible para el golero Matej Kovar.
Los campeones de la Bundesliga, llegan a esta final siendo invictos en la fase de grupos, en la que ganaron los seis encuentros que disputaron, y tras superar tres eliminatorias con las remontadas inverosímiles. El equipo de ‘las aspirinas’ superaron al Qarabag en octavos y después al West Ham. Luego lo hicieron ante Roma y sellaron su pase a Dublín.
Por su lado los de Gian Piero Gasperini, pone sus esperanzas en Charles De Ketelaere y Gianluca Scamacca como las cartas más importantes de Atalanta. Los de Bérgamo buscan dar un golpe de autoridad como uno de los equipos más importante de Italia.
El cuadro tano suma una Copa Italia en 1963 y esta temporada aseguró su regreso a la Champions League, y ahora peleará por este título europeo. El entrenador no podrá contar con neerlandés Marten de Roon, un símbolo del equipo en esta final.
Contenido GEC