Alianza Lima empató 1-1 contra Fluminense en Matute en su debut en el grupo A de la Copa Libertadores 2024, en un choque en el que dio el sorpresivo primer golpe. Kevin Serna venía generando jugadas de peligro y, luego de varios intentos, encontró el 1-0 con un potente disparo que hizo estallar de euforia a los hinchas ‘blanquiazules’ en el Estadio Alejandro Villanueva.
A los 33′, Alianza Lima aprovechó un contragolpe con Waterman, quien se la cedió a Serna. El ágil volante tenía la marca de Thiago Santos, pero logró generarse un espacio para sacar un raso disparo que fue inalcanzable para Fábio. ¡Golazo para el 1-0!
Tras el gol, Kevin Serna no bajaría los brazos y se luciría con una gran acción individual en los descuentos del primer tiempo. Sin embargo, cuando se la cedió a Cecilio Waterman, este no pudo definir de manera correcta y se la entregó a las manos de Fábio.
Este duelo ante Fluminense era clave para los ‘Íntimos’, ya que llevaban 18 partidos al hilo sin poder ganar en condición de local en la Copa Libertadores 2024 y ahora suman 19 cotejos. Además, no anotaban desde el 2018 a un equipo brasileño en el certamen internacional.
Cabe recordar que Alianza Lima integra el grupo A de la Copa Libertadores 2024 junto al vigente campeón Fluminense (Brasil), Colo Colo (Chile) y Cerro Porteño (Paraguay), en uno de los grupos más complicados de la fase de grupos del torneo internacional.