Universitario parecía festejar el 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata con un cabezazo certero de Matías Di Benedetto, con destino de gol, hasta que apareció en escena Alex Valera, para empujarla en el último metro, sin darse cuenta que estaba adelantado y su acción terminaría anulando la jugada en la jornada final del Grupo G de la Copa Sudamericana 2023 en el en el Estadio Monumental.
Sobre los 51 minutos, Universitario gana un tiro de esquina y este fue hasta el corazón del área del Lobo donde estaba Matías Di Benedetto, el zaguero argentino, se elevó y le dio dirección al balón que se colaba por el parante derecho de Durso, cuando apareció en escena Alex Valera.
El nueve de la ‘U’ buscó asegurar el 2-0 y empujó el balón sin percatarse que estaba en posición adelantada que el juez asistente no dudo en señalar y levantar el banderín. ¡Anulado! El reproche del argentino no dudó en llegar y se escuchó decirle: “Para qué te metes”.
Universitario enfrenta este último duelo con casi 55 mil espectadores en el Monumental que respalda la campaña desde abril pasado. Jorge Fossati, declaró que llegarán a este choque decisivo “con mucha confianza”, ya que su equipo está “totalmente dispuesto” a aprovechar la opción que le otorga depender de su “resultado para la clasificación”.
El DT crema confirmó el regreso de Andy Polo quien superó una complicada pubalgia que lo alejó en las últimas semanas de los terrenos de juego, aunque sufrirá las bajas del defensa Nelson Cabanillas, expulsado en el partido anterior ante Goiás, y de Rodrigo Ureña, quien ha sumó tres tarjetas amarillas.
En tanto, Gimnasia y Esgrima sale al Monumental con sed de revancha y el objetivo de alcanzar un milagro que les permita tomar por asalto el segundo lugar del grupo e ir a la repesca del torneo. Para esto el equipo que dirige Sebastián Romero debe superar a los cremas por dos goles y que Goiás derrote por la misma diferencia al Santa Fe.
El equipo argentino ha experimentado un crecimiento no contará esta noche con su defensor Felipe Sánchez, expulsado ante Santa Fe, y tampoco con Matías Melluso, lesionado.
Contenido GEC