La actuación del Manchester United en el partido ante Arsenal ha sido muy irregular, pero el equipo logró responder en momentos claves y vuelve a estar en ventaja en el marcador. Sobre los 69 minutos, Cristiano Ronaldo apareció para poner el 3-2 de penal, tras una falta sobre Fred cobrada con el VAR.
El momento de alegría de ‘CR7′ por su primera anotación en el cotejo no había durado mucho, puesto que Martin Odegaard equiparó todo unos minutos después. No obstante, el propio volante noruego volvió a ser protagonista, esta vez de manera negativa para los intereses de los ‘Gunners’: cometió falta dentro del área.
Durante un ataque de Fred por la izquierda para los ‘Red Devils’, el futbolista del Arsenal se barrió de manera peligrosa e hizo caer a su rival. Todos en el Manchester United reclamaron un penal, pero el árbitro Martin Atkinson no lo sancionó inicialmente, hasta que finalmente recibió un llamado de sus asistentes en el VAR.
El juez detuvo las acciones, se acercó a verificar la jugada en el monitor al costado del campo y cambió su decisión: cobró la pena máxima. Como no podía ser de otra manera, Cristiano Ronaldo tomó la pelota y se posicionó en el punto destinado, frente al portero Aaron Ramsdale.
‘CR7′ se perfiló y ejecutó con potencia hacia el medio del arco, en la parte alta, lo que hizo imposible que el guardameta pueda atajar el disparo. Todos los hinchas del Manchester United presentes en Old Trafford estallaron de alegría, dado que están más cerca del triunfo en la Premier League, luego de tres fechas.