Boca Juniors encontró el empate esperado y lo hizo gracias a una gran jugada de Luis Advíncula que Miguel Merentiel aprovechó para poner el 1-1 ante River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes renovando las chances xeneizes de avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga 2024.
El tiempo ya estaba cumplido, la primera mitad parecía extinguirse en cualquier segundo, pero Luis Advíncula forzó el brazo al destino y decidió combinar con Jabes Saralegui y decidió pasar a zona de ataque, el argentino se la devuelve al pie.
‘Bolt’ encendió la moto y pasó como postes a los zagueros ‘millonarios’ hasta la línea final para después sacar el pase al corazón del área donde se encontraba Miguel Merentiel, quien solo tuvo que acomodar el pie y colocar la pelota lejos de las manos de Franco Armani.
La gran novedad para este encuentro es que ambas hinchadas podrán alentar su equipo en el estadio Mario Alberto Kempes. Un gran paso en la pacificación en el fútbol argentino.
Ambos equipos sufrieron para llegar a esta instancia River Plate pasó apuros, pero al final venció a Instituto (3-1) y lideró la Zona A. Los xeneizes, por su parte vencieron a Godoy Cruz (1-0) tras estar ‘eliminado’ en gran tramo del partido y avanzó como cuarto de la zona B.
En los clásicos no hay favoritos, pero las apuestas se inclinan a River Plate, que ganó cinco de los últimos seis partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores. Aunque Boca Juniors, con Luis Advincula en gran momento, también ha mejorado, y después de rondar la mitad de la tabla por varias fechas, pisó el acelerador a tiempo para llegar a los cuartos de final.
Contenido GEC