Volvió como todos lo querían ver, jugando y gritando gol. Gianluca Lapadula hizo su esperado debut en el 2023 con Cagliari e ingreso en el complemento en su visita a Udinese. El ‘Bambino’ se encargó de anotar un gol agónico antes de los 120 minutos y le dio la clasificación a su equipo a los octavos de final de la Copa Italia.
Axel Guessand (63), abrió la cuenta para Udinese, pero los ‘Rossoblu’ se encargaron de emparejar la cuenta diez minutos antes del final, lo que llevó el partido al tiempo suplementario.
Claudio Ranieri envió al campo a Gianluca Lapadula (76′) en lugar de Paulo Azzi y si momento llegaría sobre los 118 minutos cuando un contragolpe en sociedad con Antoine Makoumbou y Andrea Petagna. Este último lazó un centro al área donde estaba el goleador peruano y con la zurda envió el balón dentro de las redes del golero Maduka Okoye.
Gianluca Lapadula no puede dejar la máscara
El festejo de ‘Lapagol’, con su clásica máscara negra, fue emotivo para todos sus compañeros, primero estiró los brazos y luego agito los puños como señal de triunfo a los cuatro meses que estuvo lejos de las cachas y del gol. Los compañeros se lanzaron sobre el goleador para festejar la clasificación a la siguiente ronda del torneo italiano.
Ahora, Gianluca Lapadula queda en perfetas condiciones para poder ser convocado por Juan Reynoso a la selección peruana, después de quedar fuera de las cuatro primeras fechas por la recuperación de su tobillo derecho y de la operación de tabique nasal que aún le trae cierto problemas después de haberlo operado en tres oportunidades.