Alianza Lima no pudo aprovechar todo lo que tenía a favor y una sola distracción fue suficiente para que Colo Colo en desventaja numérica encuentre la igualdad en los pies de Arturo Vidal ante la incredulidad de los hincha en Matute por la quinta fecha de la Copa Libertadores.
El equipo blanquiazul parecía encontrar el 2-0 con gol de Hernán Barcos, pero una posición ilícita hizo que se anulara la jugada. En pocos minutos los íntimos que jugaban con un hombre de más tras la expulsión de Damián Pizarro (65′), pasaron de la alegría a la amargura.
Sobre los 78′, un saque desde el fondo de Brayan Cortés tuvo la intención de poner el balón en el borde del área peruana. Carlos Zambrano no despejó con comodidad y el balón quedó en los pies de Cristian Zavala quien desequilibró por la derecha y sacó el centro para Arturo Vidal, que cambió la dirección del balón y venció a Ángelo Campos.
Los pupilos de Alejandro Restrepo se juegan una chance vital en sus intenciones para avanzar a la siguiente ronda, aunque los chilenos han demostrado un intenso ritmo ante los íntimos en Santiago de Chile. La gran novedad es el retorno del delantero panameño Cecilio Waterman, tras superar una lesión muscular.
Colo Colo llega golpeado de su derrota ante Fluminense, sin embargo, en el torneo local han regresado al triunfo y por goleada ante Audax Italiano. Arturo Vidal será el encargado de organizar el ataque chileno y probar a Ángelo Campos con algunos remates de media distancia.
Contenido GEC