El festejo se sintió en Venezuela y en gran parte del Perú. El equipo ‘Vinotinto’ se ha encargado de hacer lo que no logró la ‘Blanquirroja’ y removió las redes del cuadro chileno por intermedio de Yeferson Soteldo su jugador más desequilibrante en el estadio Monumental de Maturín por la fecha 4 de las Eliminatorias 2026.
Yeferson Soteldo se encargó de manejar las riendas de Venezuela desde los primeros minutos y se encargó que Salomón Rondón, además de Samuel Sosa tuvieran oportunidades en el arco de Brian Cortés, pero ambos no supieron resolver ante el golero de Colo-Colo.
Sin embargo, cuando ya se habían cumplido los primeros 45, un error en salida fue aprovechado por Salomón Rondón quien interceptó un mal servicio de la zaga mapochina para dejarle el balón al número 10 que con la pierna derecha sacó un remate imposible detener para Cortés.
Los llaneros dieron el golpe de la fecha anotándole un gol al Scratch en su casa y robándole un punto que lo hace soñar con el suelo mundialista, un peldaño que espera subir ganándole a Chile, que llega animado tras vencer 2-0 a Perú.
La ‘Vinotinto’ ocupa la sexta casilla y espera que nuevamente Eduard Bello pueda remover las redes rivales como lo hizo en Cuiabá. Venezuela busca su primera clasificación en una copa del mundo una tarea difícil para el equipo de Fernando Batista que busca ascender desde el puesto 53 del ránking FIFA.
La selección de Chile, por su parte, llega motivada por su primera victoria 2-0 ante Perú, gracias a los goles de Diego Valdés y de Marcelino Núñez, que renovaron la confianza en Eduardo Berizzo, quien espera apoyarse en las estadísticas para sacar un buen resultado ante la Roja a la que ha superado en seis ocasiones de los últimos siete encuentros.
Contenido GEC