GOLPE EN EL MONUMENTAL. El coloso de Ate pasó de la algarabía por el gol del ‘Tunche’ Rivera, a la furia por la anulación del tanto de Universitario de Deportes con revisión en el VAR, al silencio sepulcral por el gol de LDU de Quito. Todas esas emociones en solo cuatro minutos.
Tras la anulación del gol del ‘Tunche’, por una supuesta falta previa del ecuatoriano Segundo Portocarrero, la ‘U’ sintió el golpe y lució desorientada en los minutos posteriores.
Así estaba cuando, a los 29′, un saque de manos largo hacia el área fue mal rechazado al centro por Williams Riveros de cabeza.
La pelota la tomó en las inmediaciones del área Leonel Quiñónez, quien con un fuerte remate venció la floja resistencia del arquero uruguayo Sebastián Britos.
José ‘Tunche’ Rivera había conectado un golazo en el Universitario vs LDU Quito en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, tras chequeo del VAR, el grito de gol fue invalidado debido a una acción previa que los jueces del videoarbitraje consideraron como falta.
A los 27′, Segundo Portocarrero había ganado una divida al ecuatoriano José Quintero, tras lo cual lanzó un centro que fue aprovechado con un potente cabezazo del ‘Tunche’ Rivera. El arquero Alexander Domínguez reaccionó, pero dejó un rebote en el cual el joven delantero ‘crema’ no perdonaría.
La efusividad de Universitario quedaría silenciada rápidamente debido a que los jueces del VAR chequearon la jugada previa, considerando que Portocarrero cometió una falta en ese choque contra Quintero. El árbitro Esteban Ostojich terminó confirmando la decisión de su terna del VAR e invalidó el gol.
Contenido GEC