LDU de Quito vivió un partido no pensado ante Ñublense que, tras imponerse 3-2 envió todo a los penales y Paolo Guerrero, quienestuvo peleado con las redes, cambió su suerte cuando tuvo que patear el primer penal para los ecuatorianos, demostrando su eficacia, su jerarquía y contagiando de confianza a todos sus compañeros que consiguieron la clasificación a cuartos de final en Copa Sudamericana 2023.
Paolo Guerrero fue elegido por Luis Zubeldía para ese primer penal determinante y se apoyó en la experiencia del ‘Depredador’ que caminó hasta el punto penal, lanzó una sola mirada referencial al golero Nicola Pérez.
El jugador tomó cuatro pasos largos hacía atrás y cuando el juez dio la orden para ejecutar, el peruano arrancó la carrera, hizo una ‘paradina’ y luego movió el cuerpo para engañar al golero chileno y después definió pegado al parante derecho del guardameta. El festejo fue con furia cobrándose la revancha de lo que pasó en los primeros 90 minutos.
En la ida, Paolo Guerrero tuvo un debut glorioso al anotar el gol de la victoria para LDU en Chile. El ‘Depredador’ ha sido elogiado por su técnico, Luis Zubaldía, quien destacó el nivel del artillero peruano y cómo ha ayudado a ordenar a la ofensiva del equipo desde su llegada.
“Paolo está muy bien, es un jugador que necesita jugar y que por sus características nos ha ordenado mucho el ataque. Sus movimientos generan movimientos en la defensa rival que generan espacios y que hoy los aprovechamos”, expresó el director técnico argentino.
Contenido GEC