GOLES QUE NO HACES. El panameño Cecilio Waterman tuvo en sus pies el 2-0 y hasta el 3-0 para liquidar el partido a favor de Alianza Lima, pero los locales perdonaron ante un rival de jerarquía como Fluminense y el actual campeón de la Copa Libertadores se los hizo pagar caro al poner el 1-1 por intermedio de Marquinhos.
A los 72′, y tras un córner de Douglas Costa al segundo palo, el extremo brasileño ganó de cabeza y batió a Campos para poner la igualdad en Matute. Marquinhos cabeceó sin marca ante la pasividad de Sebastián Rodríguez, quien cometió el error de dejarlo solo. El empate llegó en el segundo remate al arco de Fluminense, en un partido donde ha tenido la pelota, pero sin saber administrarla.
El vigente campeón de la Libertadores manejó el balón, pero las opciones las tuvo Alianza Lima, que en defensa estuvo ordenado. Antes del 1-0 de Kevin Serna, el propio jugador tuvo hasta dos oportunidades para abrir el marcador, pero no supo definir de la mejor manera.
Tras ello, Cecilio Waterman también perdonó hasta en dos ocasiones, la última en el inicio de la segunda mitad. El panameño se escapó solo en dirección al arco, pero la pelota pasó rozando el palo.
Luego del partido contra Fluminense, Alianza Lima deberá medir fuerzas con Cerro Porteño, por la fecha 2 de la fase de grupos en la presente edición de la Copa Libertadores, en compromiso programado para el miércoles 10 de abril desde las 5:00 p.m. (horario peruano). El choque se disputará en el estadio La Nueva Olla de Paraguay.
Por el lado de Fluminense, luego de verse las caras con Alianza Lima, recibirá a Colo Colo, el martes 9 de abril desde las 7 de la noche (hora peruana), en el estadio Maracaná de Brasil, en un encuentro de pronóstico reservado en el que los brasileños intentarán alcanzar su primera victoria en casa.
El líder momentáneo del grupo es Colo-Colo, que se impuso 1-0 en Chile a Cerro Porteño, con un gol a los 94′ de Lucas Cepeda.
Contenido GEC