Gol de Batallini para el 2-0 de Bolívar vs. Cienciano | VIDEO: ESPN 2
Gol de Batallini para el 2-0 de Bolívar vs. Cienciano | VIDEO: ESPN 2

El Estadio Inca Garcilaso de la Vega quedó en silencio. Cienciano no se reponía del primer golpe de Bolívar cuando, en los minutos de adición del primer tiempo, llegó otro baldazo de agua fría: Damián Batallini puso el 2-0 y estiró la ventaja para los bolivianos en la Copa Sudamericana.

La jugada se gestó tras un error en salida del cuadro imperial. Bolívar no perdonó y en un contragolpe letal, Batallini se sacó de encima a un defensor para quedar de frente al arco. El argentino definió con categoría, cruzando el balón al palo izquierdo de Bolado, que nada pudo hacer.

Damian Batallini - Bolivar. (Foto: AFP)
Damian Batallini - Bolivar. (Foto: AFP)

Con ese tanto, a los 45+1’, el equipo altiplánico prácticamente sentenció la llave. El global ahora está 4-0 a favor de Bolívar y deja a Cienciano sin chances de avanzar en la Copa Sudamericana 2025.

GOLAZO

Cuando el primer tiempo agonizaba, la visita encontró espacios en la defensa cusqueña. Una salida en falso del ‘Papá’ fue el inicio de la catástrofe. Batallini encaró, aguantó la marca y definió con frialdad, poniendo la pelota lejos del alcance del arquero imperial.

El grito de gol de los bolivianos se escuchó con fuerza en las tribunas, mientras los hinchas cusqueños no podían creer la pesadilla que vivía su equipo. Bolívar, firme y efectivo, demostró que no vino a Cusco a defender, sino a liquidar la serie.

Cienciano, que había caído 2-0 en La Paz, necesitaba marcar dos goles para forzar los penales. Sin embargo, con el tanto de Batallini, el panorama se volvió cuesta arriba: ahora necesitan cuatro para soñar con una remontada imposible.

El árbitro pitó el final del primer tiempo con la desazón pintada en los rostros de los jugadores locales. Bolívar se fue al descanso con medio boleto en el bolsillo y un Cienciano golpeado, prácticamente resignado a despedirse del torneo internacional.

El segundo tiempo será un trámite complicado para los cusqueños, que deberán jugarse todo por el honor ante un rival que ya huele la clasificación a cuartos de final.

Contenido sugerido

Contenido GEC