Alianza Lima pisó el acelerador a fondo y sobre la recta final del primer tiempo consiguió, con ‘presión alta’, que la zaga de Colo Colo entre en confusión y sea el jugador más experimentado, Hernán Barcos, el encargado de poner el 1-0 tras un ‘blooper’ de Esteban Pavez que hizo saltar a todo Matute, por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores.
Hernán Barcos había dado una ‘clarinada de alerta’ cuando antes de los 20 minutos le ganó un ‘mano a mano’ al golero Brayan Cortés, pero cuando el ‘Pirata’ estaba celebrando le advirtieron que el juez había anulado la jugada por una posición de adelanto que el VAR ratificaría minutos después.
Pero sobre los 42′, una arremetida de Kevin Serna, provocó la salida del golero ‘Cacique’ fuera de su área y cuando el balón iba en dirección del arco Esteban Pavez salva desde la línea final, pero cuando intenta despejar por encima de la humanidad de Hernán Barcos, pelota le queda corta y el ‘Pirata’ solo tuvo que poner la cabeza para vulnerar el arco chileno.
Los pupilos de Alejandro Restrepo se juegan una chance vital en sus intenciones para avanzar a la siguiente ronda, aunque los chilenos han demostrado un intenso ritmo ante los íntimos en Santiago de Chile. La gran novedad es el retorno del delantero panameño Cecilio Waterman, tras superar una lesión muscular.
Colo Colo llega golpeado de su derrota ante Fluminense, sin embargo, en el torneo local han regresado al triunfo y por goleada ante Audax Italiano. Arturo Vidal será el encargado de organizar el ataque chileno y probar a Ángelo Campos con algunos remates de media distancia.
Contenido GEC