Real Madrid vuelve a darle la contra a las matemáticas y a la lógica, pues con 10 hombres desde los ocho minutos logró abrir el marcador ante Pachuca. Jude Bellighanm se encargó de sorprender al cuadro mexicano en el Grupo B del Mundial de Clubes 2025 en el Bank of America Stadium de Charlotte.
La diferencia numérica hacía parecer que el cuadro espalol buascaría el empate hasta el final del primer tiemepo para poder reorganizarse, pero a los 35 minutos, los dirigidos por Xabi Alonso armaron un contragolpe milimétrico que terminó con una pared precisa.
El volante inglés se sacó a un defensor con clase dentro del área y sacó un potente zurdazo que dejó sin reacción al arquero Carlos Moreno. El 1-0 llegó en el mejor momento para los blancos, que necesitaban dar un golpe de autoridad.
Pero Real Madrid no se conformó. A los 43′, Trent Alexander-Arnold mostró su calidad con un centro milimétrico al corazón del área. Allí apareció el joven turco Arda Güler, quien conectó de cabeza y colocó el 2-0 antes del descanso. Golpe duro para Pachuca, que pagó caro sus errores en defensa y dejó espacios ante un rival letal.
Con este resultado parcial, el equipo español se ubica como líder del Grupo H y encamina su clasificación a la siguiente fase del certamen internacional. Pachuca, por su parte, deberá buscar una reacción en la segunda mitad si quiere mantener vivas sus opciones en el torneo.
Contenido GEC