Está hecho de un material extremadamente noble. Gianluca Lapadula superó una dolorosa lesión en las costillas en tiempo récord y Claudio Ranieri pudo hacerlo ingresar al partido de Cagliari ante Frosinone por la fecha 21 de la Serie A, sin embargo, el delantero demostró que todavía no está al 100% y su equipo perdió 3-1 en su visita al cuadro de la región de Lazio.
Cagliari sorprendió al equipo local con un gol del ghanés Ibrahim Sulemana, sobre los 26 minutos. Pero el cuadro de Claudio Ranieri no pudo sostener el ritmo para el complemento, donde Luca Mazzitelli (64′) logró emparejar la cuenta y Matías Soulé (75′) logró la remontada.
El entrenador hizo ingresar a Gianluca Lapadula, a los 77 minutos, para lograr emparejar la cuenta, pero el atacante no estuvo preciso en la definición y las ocasiones desperdiciadas, sirvieron de estímulo para que el rival asegure el resultado con gol de Kaio Jorge (90+5).
El ‘Bambino de los Andes’ no jugaba en la Serie A desde el 30 de diciembre del 2023, fecha en la que su equipo igualó ante Empoli, duelo donde Gianluca Lapadula se lesionó por un golpe en las costillas y por el que tenía cuatro semanas de recuperación aproximadamente.
Tras ese regreso, Jorge Fossati tiene la ‘luz verde’ para poder convocar al peruano-italiano para los duelos de fecha FIFA de marzo ante selecciones centroamericanas e el Estadio Nacional, en lo que será el debut del entrenador uruguayo.
Contenido GEC