No hay ninguna duda. Gianluca Lapadula ha sido el jugador más importante de Cagliari, con esos 25 goles que llevaron al cuadro de Cerdeña a tener esperanzas hasta el último minuto para regresar a la Serie A. Así volvió, envuelto en un final de película y el artillero de la selección peruana confesó a Sky Sports su sentir sobre esta noche mágica vivida en el estadio San Nicola.
“Este momento es indenoscriptible, siempre lo he soñado, siempre he creído en él. Pero nunca esperé conseguirlo de esta manera, aunque nos lo merecíamos. Esta promoción es realmente increíble”, expresó después de finalizar el partido.
El hombre más importante dejó su ego de lado y reconoció la sabiduría de su entrenador. “Es un sueño hecho realidad, no solo para mí, sino para toda Cerdeña. Teníamos un entrenador conocido por todo el mundo, por sus éxitos bien ganados y un ser digno de respeto. El ‘Míster Ranieri’ nos hizo sentir como en familia. Este es su gran mérito”, comentó.
“Este un momento maravilloso en mi carrera, creímos en él, lo preparamos bien, hicimos una actuación de manual de juego. Todo lo que está pasando es hermoso”, finalizó.
Leonardo Pavoletti será un nombre que los hinchas de Cagliari no olvidarán en mucho tiempo. El equipo de Gianluca Lapadula necesitaba ganrle al Bari para ascender a la Serie A, ya que el empate favorecía al rival. Pavoletti había ingreso solo 5 minutos antes cuando a los 94′ marcó el 1-0 que hizo explotar el Estadio San Nicola.
Zappa se proyectó por el sector derecho y sacó un centro que encontró a un imponente Pavoletti arremetiendo en el área con toda su humanidad. El jugador italiano conectó de botín izquierdo y marcó el 1-0 que redondeó un 2-1 global y le dio a Cagliari su pasaje a la división de honor del fútbol italiano.
Contenido GEC