Descanso o arrimada. Cagliari hizo la presentación del nuevo entrenador del equipo, Davide Nicola, quien asume el buzo del equipo tras la partida de Claudio Ranieri. En el primer día de trabajo las preguntas por la ausencia de Gianluca Lapadula no se hicieron esperar.
Los hombres de prensa consultaron al nuevo entrenador sobre la continuidad del delantero y goleador del cuadro dada cuenta que los principales diarios de la región aseguran que el destino del ‘Bambino’ estaría cerca del Pisa FC de la Serie B de Italia, motivo por el que no formaría parte de la pretemporada.
Diario Corriere dello Sport, informó que el delantero de la ‘Blanquirroja’ “Estará ausente en los trabajos de pretemporada, aunque las razones no obedecen al tema contractual que atraviesa”, escribe el matutino.
Los directivos en un primer momento señalaron al matutino que esta ausencia en los trabajos de Gianluca Lapadula y Yerry Mina se debían a un tema de descanso. “Hay cita en los campos de entrenamiento en las afueras de Cagliari, a las 13:00 horas. No hay nuevos fichajes y, por tanto, no hay caras nuevas. Las ausencias justificadas son los jugadores que participaron [Lapadula] o siguen involucrados en la Copa América [Mina]”, señala el diario.
Pero lo que comentaron en conferencia de prensa fue distinto y dejaron entrever que el atacante no tiene asegurado su puesto para la presente temporada. “Como hemos dicho, no hay ningún jugador intocable o inamovible, porque todos depende de la situación del mercado”, expresó Nereo Bonato director deportivo de Cagliari.
“Gianluca (Lapadula) ha terminado la Copa América y obviamente está disfrutando de unas excelentes vacaciones, porque con razón no las ha tenido hasta ahora, a diferencia de los demás compañeros”, concluyó el directivo.
Contenido GEC