Gianluca Lapadula no solo es el jugador más importante de Cagliari, también es el más querido y así lo demostraron sus compañeros, quienes no dudaron en esperar que termine de declarar a la televisión europea para levantarlo en hombros y agradecerle sus 25 goles que llevaron al equipo de vuelta a la Serie A.
Alessandro Deiola y Alessandro Di Prado tomaron cada uno de una pierna al popular ‘Bambino’ para que Giorgio Altare pusiera al goleador sobre sus hombros y empezaron a saltar alrededor del goleador.
Luego sus compañeros empezaron a entonar “Ba-didi-ba-didi-bu, ba-didi-ba-didi-bu… Lapadula…”, repetían una y otra vez, mientras el artillero acompañaba con la mano montado sobre el fornido defensa del cuadro sardo.
Leonardo Pavoletti será un nombre que los hinchas de Cagliari no olvidarán en mucho tiempo. El equipo de Gianluca Lapadula necesitaba ganrle al Bari para ascender a la Serie A, ya que el empate favorecía al rival. Pavoletti había ingreso solo 5 minutos antes cuando a los 94′ marcó el 1-0 que hizo explotar el Estadio San Nicola.
Zappa se proyectó por el sector derecho y sacó un centro que encontró a un imponente Pavoletti arremetiendo en el área con toda su humanidad. El jugador italiano conectó de botín izquierdo y marcó el 1-0 que redondeó un 2-1 global y le dio a Cagliari su pasaje a la división de honor del fútbol italiano.
“Este momento es indenoscriptible, siempre lo he soñado, siempre he creído en él. Pero nunca esperé conseguirlo de esta manera, aunque nos lo merecíamos. Esta promoción es realmente increíble”, expresó después de finalizar el partido.
Contenido GEC