Se complica su futuro. La salida de Claudio Ranieri de la dirección técnica de Cagliari ha dejado inestabilidad para Gianluca Lapadula, quien sería cuestionado para permanecer en el cuadro sardo que en la última temporada se vio comprometido con el descenso y parte de ello por la ausencia del goleador en 20 partidos que han hecho a los directivos pensar en transferir al ‘Bambino’.
‘Lapagol’, pese a anotar el gol que terminó ‘salvando’ a su equipo ante Sassuolo y ser uno de los referentes de Claudio Ranieri. El Diario Unione Sarda informó sobre los argumentos de la directiva para no continuar pagando uno de los salarios más altos al delantero de en las próximas horas se unirá a los trabajos de la Selección Peruana.
Según el matutino, los dirigentes han cuestionado la cantidad de partidos que el jugador se ha perdido durante la temporada (20) debido a sus contantes lesiones, producto de su paso por la ‘Blanquirroja’ (fractura de tabique) y otra crónica que tuvo que operarse tras su etapa en la Serie B (tobillo derecho).
A esto se suman los 34 años que tiene el goleador italiano y que para los directivos de Cagliari estaría por encima de la media que esperan alcanzar esta temporada 2024-2025. Estos argumentos llevan al club a no poder sostener el alto sueldo del jugador, por lo que su representante ya está recibiendo ofertas.
Hasta el momento el club más interesado en el ‘Bambino’ es el Udinese de la Serie A, siendo uno de los pedidos del emblemático entrenador, Fabio Cannavaro. “Es el que más aprecio ha mostrado por él”, informó el diario italiano.
La prensa italiana también informó sobre un par de opciones desde la Serie B. Aunque, además, el medio reconoció que el jugador no ha descartado ver una posibilidad de continuar su carrera en Sudamérica, básicamente en Perú. “Otra opción es aceptar una oferta para jugar en la máxima liga peruana (Liga 1), un escenario tanto vital como profesional”, finalizó.
Contenido GEC