La fiesta no termina en Cerdeña, no solo por el ascenso de Cagliari, sino porque el club de Gianluca Lapadula recibirá una importante inyección económica como premio a haber logrado campeonar el Play Off de la Serie B y ganarle derecho a jugar la Serie A en la temporada 2023-24.
El equipo del ‘Bambino de los Andes’ se ha visto beneficiado por un ingreso adicional por la taquilla de los (Venezia, Parma y Bari) que disputó en el Play Off y un bono de parte de la televisora encargada de los derechos de la Serie B.
Pero el verdadero ingreso millonario para Cagliari lo concretó el pasado domingo con gol de Leonardo Pavoletti que ha significado un ingreso de 26 millones de euros que otorga la Serie A los equipos que ingresan a competir a la máxima división.
Según ‘Calcio Finanza’, la cifra que se le otorga a los equipos que acceden a la División de Honor de Italia se genera por los acuerdos de derecho de transmisión. Un 50% de estos ingresos de televisación se dividen en partes iguales para todos los equipos y el otro 50% se distribuye en razón de otras variables.
Gianluca Lapadula ha sido un elemento primordial para este logro de Cagliari, pues anotó 25 goles en toda la temporada hasta conseguir el esperado ascenso a la Serie A. “Es indenoscriptible, soñé con este momento. Es algo extraordinario que nos merecemos por lo que hemos hecho durante el año. Es un sueño hecho realidad para todos”, contó ‘Lapagol’ después de la final.
El popular ‘Bambino de los Andes’ recién se sumará a los trabajos de la selección peruana este sábado en Osaka, Japón, tras unos días de descanso y celebración aparentemente otorgados por Juan Reynoso, tras el recibimiento de Cagliari en Cerdeña.
Contenido GEC