La Serie B se despide de Gianluca Lapadula brindándole un último honor en una temporada inolvidable para el ‘Bambino de los Andes’ con Cagliari. El delabtero no solo fue elegido goleador del campeonato de ascenso con 25 goles, sino que también fue considerado el mejor jugador del capeonato, pero ahora el artillero ha conseguido poner su nombre en una nueva categoría.
El segundo campeonato más importante del Calcio italiano reconoció, desde sus redes sociales, que el delantero de la selección peruana. “Fue el delantero de la Serie B en la temporada que más cabezazos anotó en la fase regular”, compartió la institución en sus redes sociales junto a la tabla de goleadores .
Gianluca Lapadula anotó 21 goles con Cagliari durante la etapa regular del campeonato, de este número, nueve fueron de cabeza, dejando muy relegado al francés Florian Ayé del Brescia, quien solo pudo anotar 5 goles de esta característica junto a al italiano Gabriele Moncini del SPAL.
El ‘Bambino’ regresó a Italia para pasar las vacaciones con su familia y reparar la cirugía en el tabique nasal que tiene pendiente y programada para este 10 de julio. Situación que le demandará pasar algunas semanas de ausencia en la pretemporada de Cagliari de cara al inicio de la Serie A 2023-24.
El jugador reconoció que estaba dando ventaja a sus rivales, porque su capacidad respiratoria se veía afectada por el grado de desviación del hueso nasal que se fracturó en más de una oportunidad en la Serie B y con la selección peruana.
Contenido GEC