Gran Impacto ha tenido en el mundo la protesta que han realizado los jugadores de Liverpool, quienes liderados por Sadio Mané, un activista contra el racismo en el fútbol, se han sumado a las muestras en rechazo al crimen de George Floyd un hombre afroamericano sometido a violencia excesiva por la policia de Minneapolis, Estados Unidos.
LEE: Centros comerciales se alistan para reabrir sus puertas al público en la Fase 2 de la pandemia
George Floyd murió a consecuencia de la hipoxia (falta de oxígeno) generada por la presión que ejerció la rodilla de un agente sobre su cuello mientras lo intervenía. Esta misma postura “De rodillas” es la que han imitado los jugadores de Liverpool en el campo principal de Anfield.
“La unidad es la fuerza. #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan)", este fue el mensaje que acompañó la imagen de los 29 jugadores de los ‘Reds’ que fue compartida en Instagram por el club y jugadores como Virgil van Dijk, Joe Gomez, Trent Alexander-Arnold, Georginio Wijnaldum, James Milner,y Andrew Robertson.
El símbolo de los ‘Reds’ ha sido impactante y tomó de inspiración al jugador de la NFL, Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco que en el 2016 adoptó este gesto durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra. Gesto que le costaría el final de su carrera deportiva.
LEE: Jefferson Farfán: Este es el ‘millonario’ precio del reloj con diamantes que luce en su Instagram
Bundesliga también apoya a George Floyd
Jadon Sancho, atacante inglés del Borussia Dortmund, también se mortificó por la muerte de George Floyd tras celebrar el primero de los goles que anotó este domingo ante el Paderborn con una camiseta en la que podía leerse “Justicia para George”.
LEE: Lionel Messi decidió quedarse una año más en Barcelona y descartó cláusula secreta | VIDEO
El joven internacional inglés se sumó de esta manera a las protestas protagonizadas por otros futbolistas de la Bundesliga, como el atacante francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram.
El jugador galo festejó el primero de sus dos goles ante el Unión de Berlín posando con la rodilla en tierra y la cabeza baja, imitando el gesto de Colin Kaepernik.