Sorpresivo fallo contra Gabriel Barbosa. El Tribunal Deportivo de Antidopaje determinó que el delantero de Flamengo es culpable del intento de fraude en un control antidopaje, razón por la cual se ejecutará una sanción de 2 años fuera de los campos de fúbol.
El medio GE Globo indicó que la sanción se determinó con una reñida votación, ello luego de un resultado de 5 votos contra 4 para castigar así a ‘Gabigol’. De esta manera, él estará inhabitado hasta abril del 2025 -sanción inició el día que se recogieron las pruebas del club, lo cual data del 8 de abril del 2023-.
Gabriel Barbosa había sido acusado de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, el cual alude a “fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control”. La sanción máxima para este tipo de infracción prevía una sanción de hasta cuatro años en caso de condena.
En aquella ocasión, todos los jugadores del Flamengo fueron citados para un control rutinario previo al entrenamiento. No obstante, Gabriel Barbosa no se presentó. Él no acudió hasta después de almorzar y cometió irregularidades durante su test, como entregar el recipiente abierto, lo cual incumple la normativa antidopaje.
Directivos de Flamengo se pronunciaron sobre esta situación e indicaron que brindarán soporte al futbolista para que recurra al Tribunal de Arbitraje Deportivo, ello luego de indicar que recibieron la suspensión con mucha sorpresa.
“El Clube de Regatas do Flamengo , tomando nota del resultado del proceso de su atleta Gabriel Barbosa, en el sentido de aplicar una pena de suspensión de 2 años, hasta abril de 2025, por 5 votos de condena y 4 de absolución, se hace público que recibió con sorpresa dicha decisión y que ayudará al deportista a presentar un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al entender que no hubo ningún tipo de fraude, ni siquiera un intento, para justificar la decisión.”, sentenciaron.
Contenido GEC