La leyenda de ‘El Kaiser’ no se olvidará mientras un balón siga rondando en el mundo. Franz Beckenbauer ha fallecido a los 78 años después de pelear contra dos males que deterioraron su calidad de vida y evitaron que el mítico jugador se relacionara con los seguidores de la ‘Mannschaft’ de todas las generaciones y otros que lo admiraron en diversas partes del mundo.
El máximo exponente de lo que significaba asumir el puesto de ‘libero’ fue considerado entre los tres más grande de la historia del fútbol alemán junto al goleador Gerd Muller y Karl-Heinz Rummenigge. El defensor más respetado del mundo fue víctima de diversos males que complicaron su salud.
Franz Beckenbauer sufrió de insuficiencia cardíaca y complicaciones con el sistema circulatorio. El ‘Kaiser’ llegó a ser intervenido en más de una ocasión, sin embargo, lo que complicó su movilidad fue una operación de cadera y la implantación de una prótesis.
Pero lo que más afectó al legendario jugador llegó fue el infarto ocular que le provocó la pérdida de visión en uno de sus ojos y lo llevó a sufrir una profunda depresión.
Otro ídolo de Bayern Múnich, Lothar Matthaus, logró visitar a su mentor y advirtió a la comunidad la delicada salud del defensor alemán “Deseamos que vuelva a ser el de antes, con su misma energía. Franz siempre decía que la salud es lo más importante en la vida y ahora mismo no la tiene”, contó el excapitán de la selección alemana.
Beckenbauer ganó el Balón de Oro en dos ocasiones (1972 y 1976) y levantó sobre sus hombros la Copa del Mundo Alemania 1974, también la Eurocopa Bélgica 1972, y tres Copas de Europa (Champions) de forma consecutiva con el Bayern Múnich (1973/74, 1974/75 y 1975/76).
Su máximo logro como entrenador fue ganar el Mundial de Italia 1990 a la Argentina de Diego Maradona. El alemán, junto al brasileño Mário Zagallo y el francés Didier Desschamps, lograron ganar este trofeo como jugador y entrenador.
Contenido GEC