Sergio Peña podría estar en amistoso como figura de la Liga 1 (Foto: GEC)
Sergio Peña podría estar en amistoso como figura de la Liga 1 (Foto: GEC)

La volvería a la acción antes de fin de año. Según fuentes en la Videna la (FPF) trabaja en la organización de un nuevo partido amistoso ante Bolivia que se disputaría en diciembre, con la finalidad de preparar a su equpos para el repechaje al Mundial 2026 y para Perú observar nuevas figuras con miras al proceso rumbo al Mundial 2030.

Mira también:

Ambas selecciones atraviesan etapas distintas, pero con un mismo objetivo: llegar a la próxima cita mundialista. En el caso de la ‘Bicolor’, el comando técnico busca dar continuidad al proceso de recambio generacional, mientras que la ‘Verde’ apunta a reforzar su equipo con la esperanza de alcanzar el repechaje. Por ello, el amistoso servirá como termómetro para medir el avance de los proyectos de ambas federaciones.

Kevin Pacheco, periodista de rpp, adelantó que el encuentro no se jugaría en fecha FIFA, por lo que el cuerpo técnico de Perú solo podrá convocar a futbolistas de la Liga 1 y a algunos peruanos en el exterior que estén sin actividad. “La FPF viene trabajando la posibilidad de que la Selección juegue ante Bolivia un amistoso en diciembre. Al no ser fecha FIFA, la idea es afrontarlo con jugadores del campeonato local y los del extranjero que estén libres”, detalló el periodista en sus redes sociales.

Amistoso se jugaría en provincia del Perú

En cuanto a la sede, el amistoso se disputaría en territorio nacional, aunque no necesariamente en Lima. La FPF evalúa distintas alternativas, y Chincha asoma como una de las más firmes opciones para recibir el duelo o tal vez en el norte del Perú.

Este amistoso representaría una gran oportunidad para que los jugadores del medio local muestren sus condiciones ante el nuevo comando técnico de la selección peruana y busquen ganarse un lugar en las próximas convocatorias oficiales. Figuras como Joao Grimaldo, Piero Quispe o Bryan Reyna podrían tener minutos en un duelo que, más allá del resultado, servirá para seguir dando forma al futuro del fútbol peruano.

De concretarse, el Perú vs. Bolivia de diciembre marcaría el cierre del año futbolístico para la selección nacional, y permitiría al comando técnico sacar conclusiones de cara a un 2026 que estará lleno de desafíos, con la Copa América y las Eliminatorias en el horizonte. Todo indica que la Blanquirroja volverá a rugir antes de tiempo… y lo haría en casa.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC