Una nueva salida en la era Ronald Koeman. Nelson Semedo dejó de ser jugador de Barcelona y ha fichó por el Wolverhampton inglés para las próximas tres temporadas, informaron este miércoles ambos clubes.
“El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 millones de euros más 10 en variables (35,1 + 11,7 millones de dólares)”, afirmó el club azulgrana en un comunicado.
El Wolverhampton especificó que Semedo, que llegó al Barcelona hace tres temporadas, ficha “hasta junio de 2023 con opción a ampliar hasta junio de 2025)”.
Fichado por el Barça en el verano de 2017, el internacional portugués ha disputado desde entonces 122 partidos con la camiseta azulgrana, en los que ha marcado dos goles y dado once asistencias.
La salida de Semedo del Barcelona, en plena reconstrucción tras una temporada pasada en blanco, llega tras oficializarse el martes el fichaje del centrocampista chileno Arturo Vidal por el Inter de Milán y mientras se concreta la eventual salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid.
Según los medios españoles, este traspaso del uruguayo podría llegar a oficializarse incluso este miércoles.
Al final de la temporada pasada, el Barça también traspasó al mediocampista Arthur Melo a la Juventus en un intercambio que supuso la llegada al equipo azulgrana del bosnio Miralem Pjanic.
Fuente: AFP