Fernando Pachecho fue uno de los protagonistas que dejó la victoria de Fluminense ante Flamengo por el trofeo de Taça Rio. El exSporting Cristal anotó desde los doce pasos pero también tuvo una pequeña discusión que tuvo con Diego Alves, portero rival.
Cuando el atacante nacional se disponía a disparar, el guardameta brasileño se acercó y quiso distraerlo. En las imágenes se ve cómo Alves conversa con Pacheco antes del penal. Luego del gol, Fernando fue a replicarle una que otra palabra. En conversación con RPP reveló qué se dijeron.
“El arquero (Diego Alves) trató de decirme que yo iba a fallar. No me quedé callado, le seguí el juego y le dije algunas cosas. Pero después nos saludamos y nos dimos un abrazo”, explicó Fernando.
“Estoy feliz por estar en un club como Fluminense y haber ganado algo importante”, agregó.
Flamengo, monarca de la Taça Guanabara y gran favorito en la final, llegaba además al partido con el temor de que su técnico, el portugués Jorge Jesús, acepte una oferta recibida del Benfica, tras enamorar América el año pasado por su buen juego y sus resultados.
Los dos conjuntos más populares de Rio volverán a verse las caras en una definición de ida y vuelta por el Campeonato Carioca.