Fernando Pacheco ha generado solo buenos comentarios desde su llegada a Fluminense y pese a que este miércoles no consiguió empatar ante Flamengo en el Maracaná el peruano ha despertado la admiración de la prensa brasileña que incluso le ha dado la más alta puntuación del encuentro por las semifinales de la Taça Guanabara, del Campeonato Carioca.
Globoesporte había reconocido que la madurez de Fernando Pacheco no correspondía a su edad cronológica. “Pero el equilibrio del atacante fue más que positivo. No pareció que solo tiene 20 años, jugando su primer Fla-Flu en un Maracaná completo y que su equipo estaba perdiendo 3-0 cuando entró. Se encogió de hombros ante la presión en el campo y al salir del estadio garantizó que estaba muy concentrado y que incluso estaba ansioso por comenzar”, sostuvo el medio brasileño.
Fernando Pacheco ayudó a reaccionar a su equipo, que venía perdiendo 3-0 a esas alturas, por los goles de Bruno Henrique, Gabriel Barbosa y Filipe Luis. Tan sobresaliente fue su rendimiento con Fluminense que fue uno de los tres jugadores que obtuvo el puntaje más alto, según el diario brasileño Lance: 6.5, junto al delantero Evanilson y al defensa Luccas Claro.
Dentro de sus intervenciones, Fernando Pacheco dio la asistencia para el segundo gol de Fluminense (el 3-2 final) y anotó dos goles, pero el árbitro del encuentro los anuló por posición ilícita.
Tras jugar escasos minutos el reciente domingo frente al Botafogo de Alexander Lecaros y tener mucho más tiempo de mostrar su calidad contra Flamengo, Fernando Pacheco deberá enfocarse en los siguientes compromisos de Fluminense.
El Fluminense chocará el martes 18 con Unión La Calera, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. En esa contienda, Fernando Pacheco no podrá estar presente porque no fue incluido en la lista de inscritos.
Fernando Pacheco reaparecería en el duelo por la Copa de Brasil ante Moto Club MA, previsto para el 26 de febrero.