Federico Valverde llegó motivado en conseguir clasificación ante Perú (Foto: Andina)
Federico Valverde llegó motivado en conseguir clasificación ante Perú (Foto: Andina)

La cuenta regresiva ya empezó. El mediocampista uruguayo llegó a Montevideo para ponerse bajo las órdenes de Marcelo Bielsa y afrontar la penúltima fecha de las se juega la posibilidad de sellar su clasificación al Mundial frente a la Selección Peruana en el histórico estadio Centenario.

Mira también:

Ni bien pisó suelo charrúa, el volante del Real Madrid atendió a los medios locales y dejó en claro cuál es la mentalidad del equipo: no dejar escapar la gran chance de asegurar su boleto mundialista ante su gente. Hay que estar enfocados en lo que queremos, disfrutar el momento porque, después de cuatro años de lucha y sacrificio, de tantos jugadores que se han citado y han dado lo mejor para la selección, y de la gente que ha acompañado, poder darles un premio a ellos también, afirmó.

El jugador de 27 años se mostró motivado por la oportunidad de conseguir la clasificación en casa, con el respaldo de los hinchas uruguayos y de sus familiares en la tribuna. “Para mí es un premio muy grande poder tener la oportunidad de clasificar a otro mundial, de hacerlo con nuestra gente, de hacerlo cerca de nuestros familiares, junto a todo el país. Intentamos darle un premio a toda la gente que está acompañando durante tanto tiempo”, sostuvo el mediocampista.

La selección de Uruguay clasifica hasta con un empate

Actualmente, la escuadra de Bielsa ocupa la cuarta posición de la tabla con 24 puntos, igualado con Paraguay, que se encuentra en el quinto lugar. Un triunfo de Uruguay este jueves en el Centenario no solo lo aseguraría en la próxima Copa del Mundo, sino que también significaría la eliminación matemática de la ‘Blanquirroja’, que llegaría al último partido con solo el honor en disputa.

El reto no será sencillo para la selección peruana, dirigida por Óscar Ibáñez, que llega a este compromiso en Montevideo con la urgencia de sumar para seguir soñando con la repesca. El duelo está programado para este jueves desde las 6:30 p.m. (hora peruana), con un estadio Centenario que promete ser una caldera.

En paralelo, la jornada también tendrá otro partido decisivo. Colombia, tercero en la clasificación, buscará sellar su pase al Mundial cuando reciba a Bolivia en Barranquilla, también a las 6:30 p.m. Ambos choques podrían terminar de definir el camino sudamericano rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC