Barcelona festeja su pase a las semifinales de la Copa del Rey (Foto: Getty Images)
Barcelona festeja su pase a las semifinales de la Copa del Rey (Foto: Getty Images)

El sacó adelante un partido bravo y selló su boleto a las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse por 2-1 al Albacete en el estadio Carlos Belmonte, en un cruce que exigió más de la cuenta al líder de LaLiga. Con goles de y Ronald Araújo, el equipo azulgrana supo golpear en los momentos justos y resistir el empuje final del cuadro local.

Mira también:

Pese a llegar con ausencias importantes como Pedri y Raphinha, el conjunto culé asumió el protagonismo desde el arranque, consciente de que enfrentaba a un rival de menor jerarquía, pero con la presión de cumplir en un torneo que no admite errores. El dominio territorial fue evidente en los primeros minutos, aunque sin profundidad ni claridad para romper el cero rápidamente.

Durante la primera media hora, el balón fue propiedad del Barcelona, pero las áreas casi no se pisaron. La ocasión más clara llegó temprano, cuando Marcus Rashford quedó mano a mano con Raúl Lizoain a los 7 minutos, aunque su definición careció de precisión y el Albacete respiró aliviado ante el fallo.

Yamal y Araújo aseguraron las ‘semis’

La tranquilidad para los dirigidos por Hansi Flick apareció a los 38’, cuando Lamine Yamal mostró toda su jerarquía. El juvenil recibió un pase exigente de Frenkie de Jong y, sin dudar, definió de primera con la parte interna para abrir el marcador y silenciar al Belmonte.

En el complemento, con más espacios y un Albacete obligado a adelantar líneas, el Barcelona encontró mayores facilidades para lastimar. A los 56’, Marcus Rashford ejecutó un tiro de esquina preciso y Ronald Araújo ganó por arriba para decretar el 2-0, pese al esfuerzo de Lizoain por evitarlo.

Con la ventaja ampliada, el partido se abrió aún más y Yamal empezó a ser un dolor de cabeza constante por la banda derecha, encarando una y otra vez a su marcador. Sin embargo, el local no bajó los brazos y encontró premio en la recta final: tras un gol anulado, Javi Moreno marcó de cabeza y puso suspenso al cierre.

El Albacete tuvo una última chance clara con Francisco Gámez, salvada heroicamente sobre la línea por Eric García, pero el Barcelona resistió y aseguró su clasificación. Ahora, el elenco catalán quedó a solo dos partidos de conquistar su título número 33 de la Copa del Rey y espera al ganador del duelo entre Alavés y Real Sociedad.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC