Barcelona empató 2-2 con el Atlético de Madrid en un partido en el que los penales fueron los grandes protagonistas y empieza a despedirse de la posibilidad de levantar uan nueva Liga Santander. Hernández Hernández, árbitro del partido, señaló en tres ocasiones el punto medio del área generando más de una polémica.
El primer cobro dentro del área fue atajado por Marc-André ter Stegen; sin embargo, el colegiado decidió que se repita debido a que el alemán se adelantó. Sus pies no se encontraban pisando la línea del arco. Saúl no perdonó y puso el 1-1.
Este no fue el único disparo desde los doce pasos con polémica. En redes sociales se muestra cómo los otros dos penaltis también debieron repetirse, todos por invación al área por parte de los futbolistas.
En el minuto 50 y con 1-1 en el marcador, Felipe toca a Semedo y este cae en el área. Lionel Messi toma el balón y la manda a guardar para el 2-1. En las repeticiones se ve cómo Rakitic estaba dentro de área cuando el argentino golpeó la pena máxima.
En el minuto 62, Semedo tocó a Ferreira Carrasco cuando ingresaba al área y el árbitro señaló el punto penal. Saúl volvió a disparar frente a Ter Stegen y puso el 2-2. En esta ocasión fue Correa quien entró al área antes del lanzamiento.
Se le va LaLiga al Barcelona
“Es una pena porque cada vez lo tenemos más complicado, dejarnos estos puntos supone que nos alejamos de la posibilidad del título, pero hay que seguir trabajando”, dijo Quique Setién en conversación con Movistar+ tras el encuentro ante el Atlético de Madrid.
“Es verdad que no hemos podido hacerle daño, pero nos hemos puesto dos veces por delante. No es fácil jugar contra jugadores como los suyos, muy disciplinados y defensivamente muy fuertes, pero estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo”, dijo.