Lionel Messi está dispuesto a dejar el FC Barcelona tras 20 años. (Foto: AFP)
Lionel Messi está dispuesto a dejar el FC Barcelona tras 20 años. (Foto: AFP)

No es un secreto que Lionel Messi haya decidido alejarse del FC Barcelona. El crack argentino tiene la intención de cerrar su historia con la entidad azulgrana y, para reafirmar ello, no se presentó este domingo a la convocatoria para pasar pruebas de coronavirus.

Mientras que el resto del plantel del FC Barcelona, el cuerpo técnico de Ronald Koeman y el personal médico acudieron al centro de entrenamiento antes de las hora establecida, no hubo rastros de Lionel Messi en el lugar.

Fundido tras una temporada de pesadilla, entre resultados decepcionantes y varios escándalos, Lionel Messi comunicó el martes a través de un burofax (tipo de correo que tiene valor de prueba ante la justicia) que deseaba poner fin a su contrato de forma “unilateral”.

Este domingo, la mayoría de jugadores atravesaron la puerta principal de la ciudad deportiva Joan Gamper a lo largo de la mañana. Arturo Vidal y Luis Suárez, que no entran en los planes del nuevo técnico Ronald Koeman según los medios españoles, acudieron, así como el portero alemán Marc-André ter Stegen, lesionado.

Los primeros en llegar fueron el internacional español Jordi Alba y el danés Martin Braithwaite, y el propio Koeman.

La ausencia deliberada de Lionel Messi en el complejo deportivo es un paso más en el divorcio con el club de su vida.

Una decisión que no ha sorprendido en España. “No se presentará”, señaló en portada este domingo el diario El Mundo Deportivo, con letras blancas en un fondo negro y una gran foto de Lionel Messi solo en un Camp Nou vacío.

En rebelión”, tituló el Marca, el diario más leído de España, mientras que el AS optó por un primer plano del jugador y “En el laberinto”.

Con información de AFP.

Contenido sugerido

Contenido GEC