¿Vuelve la ‘Naranja Mecánica’? Eso fue lo que pensaron algunos hinchas al festejar los tres goles con los que Países Bajos sacó del camino a Rumania, en el Allianz Arena de Múnich, y consolidó su clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Ronald Koeman tuvo que inyectar una dosis de paciencia a sus dirigidos que en los primeros minutos tuvo que sostener el orden tras la ‘presión alta’ que le planteó el cuadro de Europa del Este. El equipo naranja encontró su mejor juego cuando Cody Gakpo tomó el balón y encaminó a todo el equipo sobre el arco de del golero Constantin Nită.
El extremo izquierdo se hizo presente en el marcador a penas a los 20 minutos. Un potente remate hizo imposible la tarea para el golero rumano. El gol calmó la ansiedad de los neerlandeses y enfilaron toda su batería sobre el arco rival.
Pese a la intensidad que le imprimió el cuadro de Koeman, el marcador no se volvería a mover en la primera etapa, gracias al buen trabajo del golero del Gaziantep F. K. y el esfuerzo defensivo de los ordenados por Radu Matei Drăgușin defensa del Tottenham Hotspur.
En el complemento, la ambición de Rumanía fue la invitación perfecta para que Países Bajos aprovechara, inteligentemente, los espacios que dejaría el equipo de Edward Iordănescu. Constantin Malen en dos oportunidades (89′ y 90+3′) se encargó de asegurar el resultado, que los pone en la siguiente etapa donde enfrentarían a Turquia.
Contenido GEC