Thomas Müller es un goleador probado. Ha sido campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 y le ha dado muchas alegrías a su país. No obstante, todos están propensos a fallar, como lo hizo el reciente lunes ante Inglaterra, por octavos de final de la Eurocopa. De hecho, erró una gran ocasión que pudo cambiar la historia.
Un día después de la derrota germana (2-0) a manos de Inglaterra, el delantero evidenció su tristeza por la chance no aprovechada, con un emotivo mensaje en Instagram, donde también agradeció a los hinchas por el apoyo en la Eurocopa, pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus.
“Eso fue todo, ese único momento que se queda en tu mente y te mantiene despierto por la noche. El tipo de momento para el que trabajas, entrenas y vives. El momento en el que te toca a ti volver a poner a tu equipo a la altura en un juego de eliminatorias reñido y enviar al éxtasis a toda una nación futbolística”, relató Müller .
El atacante de Bayern Múnich continuó: “Tener esta oportunidad y luego desperdiciarla duele muchísimo. Me duele pensar en todo el equipo, en mis compañeros y en nuestro entrenador, que confiaron en mí para estar ahí y cumplir exactamente en ese momento. Pero sobre todo, duele por todos los fanáticos de Alemania que nos apoyaron durante esta Eurocopa, a pesar de las difíciles circunstancias. Gracias por su apoyo”.
La jugada en cuestión se produjo a los 81 minutos, cuando los ingleses ganaban 1-0, gracias al gol de Raheem Sterling (75′). Kai Havertz habilitó al atacante y lo dejó con un buen panorama para definir. Müller, finalmente, decidió rematar de derecha y el balón se marchó a un lado del arco, generando el lamento alemán. Ya a los 86′, Harry Kane firmó el 2-0.