
Christian Cueva vuelve al plano internacional. Tras su destacada participación con Cienciano en la Copa Sudamericana, ‘Aladino’ fue confirmado como nuevo refuerzo de Emelec de Ecuador para la segunda mitad del 2025. Así lo destacó Jorge Guzmán, presidente del cuadro ecuatoriano.
“Debe pasar los chequeos médicos”, declaró Guzmán en entrevista con Gol Sport Radio, confirmando así que la operación está prácticamente cerrada. Esta transferencia marca un nuevo capítulo en su carrera tras jugar 15 partidos, anotar 6 goles y 4 asistencias entre Liga 1 y Copa Sudamericana.
Si bien desde Cusco se hablaba de la continuidad de Cueva —quien tenía contrato vigente hasta fines del 2025—, el deseo del jugador por volver al extranjero pesó más. En Emelec será dirigido por Jorge Célico, estratega que solicitó expresamente su fichaje. El director deportivo, Miguel Falero, también gestionó su llegada pues lo conoce tras er asistente de ‘Maño’ Ruiz durante su etapa en la Universidad San Martín.
Emelec pagó 2 millones para levantar castigo
El presidente de Emelec tuvo que sanear una deuda de 2 millones de dólares para que Conmebol levante sanción FIFA para realizar contrataciones. Además, el presidente del club espera sumar a Miller Bolaños y Ángel Mena, para revertir el irregular arranque de temporada, que los tiene en la casilla 13 del torneo ecuatoriano.

Por su parte, el técnico de Cienciano, Carlos Desio, lamentó la salida de Cueva, aunque comprendió su decisión. “Se jugó un partidazo, era el que ponía la calma, esa pausa, es el diferente y lo demostró. Es un jugador de una calidad extraordinaria”, expresó el DT argentino.
“Uno que está acá quiere que se quede, pero también uno quiere potenciar a los jugadores”, agregó el que fuera asistente de Sampaoli tras sus pasos por Santos