La selección de Ecuador sigue en busca de un entrenador tras la inesperada salida del holandés Jordi Cruyff. La Federación se ha puesto en contacto con Guillermo Barros Schelotto y le ha propuesto que se haga cargo de llevar al equipo Tricolor al próximo mundial de Qatar 2022.
MIRA: Tito Nieves y Daniela Darcourt celebran los 2 millones de reproducciones de ‘Si tú te atreves’ en YouTube | VIDEO
Los ecuatorianos tienen una carrera contra el reloj, teniendo en cuenta que las Eliminatorias Qatar 2022 empiezan en octubre. Jordi Cruyff, hijo de la leyenda de la selección holandesa, se marchó sin siquiera haber tenido contacto con sus nuevos jugadores. Esta situación no da mucho tiempo a las negociaciones y se espera que los argentinos entreguen una respuesta antes del viernes.
Se sabe que los ‘Mellizos’ tienen aún contrato con Los Ángeles Galaxy hasta diciembre del 2021. La oferta económica es seductora para la dupla técnica que también recibió propuestas a inicio de temporada de clubes como el Monterrey de México y el Real Betis en España, pero no hubo una respuesta de los argentinos para estas ofertas.
Llegar al mundial de Qatar 2022 sería para Guillermo Barros Schelotto cumplir el sueño del disputar un mundial que no alcanzó a jugar con la selección argentina. Primero tendrá que resolver el vínculo con uno de los animadores de la MLS. Los argentinos entienden que tendrán que lidiar con un ambiente cargado de ansiedad luego que Ecuador quedara fuera de Rusia 2018.
Detrás de los hermanos Barros Schelotto, también existen propuestas interesantes como la del argentino Matías Almeyda, también entrenador de la MLS, al mando de los San José Earthquakes, y Gustavo Alfaro, ex entrenador de Boca Juniors. Otra de las alternativas es que el entrenador de la Sub 23 de Ecuador, Jorge Célico, se haga cargo de la selección absoluta.